La potencia que elija para su equipo de aire acondicionado dependerá de si la instalación es para su vivienda, su lugar de trabajo, oficina…  Si se trata de un negocio en el que hay cierta maquinaria que produce calor, como puede ser una cafetería, el calor que emiten esos aparatos es evidente que influirá en la valoración del cálculo de la potencia necesaria.

Por otro lado, influye la orientación con respecto al sol del espacio a climatizar, ya que, si el sol incide directamente sobre las paredes, es preciso incluir este dato para que el resultado sea satisfactorio.

Como sabemos, las viviendas situadas en un último piso  y las orientados al Sur van a caldearse con más facilidad.

Y, por supuesto, hemos de calcular las dimensiones del espacio a climatizar, para obtener una climatización eficiente, y que así el equipo  no esté  sometido a un esfuerzo adicional inadecuado y perjudicial para la máquina, no obteniendo además los resultados esperados y un óptimo bienestar.

No olvide que su equipo es una inversión importante y que le interesa hacerla lo más rentable y completa posible.

 Para todo ello lo ideal es consultar a una empresa instaladora de aire acondicionado autorizada por Industria que resolverá sus dudas y le informará sobre las posibilidades y mejor instalación en su caso.

 
 
Tele-Clima: Aire acondicionado en Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *